¿Qué llevar en un viaje?

2007d03c002No es extraño que al viajar tengamos la sensación de llevar todo lo que pueda ser necesario, aún si es improbable. Seguramente es preferible para algunos estar prevenido y que no falte algo, que tener problemas por haber dejado lo que necesitaban en casa y en muchos casos, partir hacia otro sitio con la sensación de que algo se ha olvidado. Una de las mejores cosas para hacer es una lista de viaje, que no sólo incluya las cosas por hacer, sino también lo que podría ser necesario llevar.

En primer lugar, es necesario asegurarse de tener todos los documentos necesarios en orden y al día: documentos personales, visas, pasaportes, seguros de viaje y de salud, boletos de avión; también es importante llevar una libreta con los números telefónicos y las direcciones que contactos de emergencia.

También es necesario revisar las políticas de los aeropuertos, aviones, hoteles y ciudades respecto a la clase de objetos que se pueden transportar dentro de sus límites, así como las leyes que puedan considerar como ilegales algunos objetos, así como impuestos extra que puedan deberse también al traslado de ciertos objetos o ciertas cantidades de ellos para no tener problemas de último minuto con el presupuesto.

Para decidir qué objetos llevar, es necesario tomar en cuenta en qué sitio se realzará el hospedaje, y por cuánto tiempo se planea la estadía. No tiene caso llevar demasiadas cosas para un viaje corto, especialmente si no se desea pagar extra por el peso de la maleta. En algunos casos, si algún objeto se puede conseguir por un bajo precio en el destino, tal vez no valga la pena cargar con él.

Entre las cosas que deben llevarse obligadamente están los objetos para la salud, gafas si se necesitan, la ropa adecuada dependiendo del tipo de viaje y clima, y los objetos de cuidado e higiene personal. Cuando se planea llevar alguna tecnología, es necesario considerar si será necesario llevar adaptadores y convertidores para los cargadores.