¿Cuándo comprar los boletos de avión?

Online booking airplane tickets. 3d

Aunque en algunos casos el costo de un vuelo tiene mucho que ver con la aerolínea, el tipo de boleto y la distancia que se va a recorrer, existen también otros factores que interfieren con el costo de los boletos de avión.

  • 1 Encontrar el tiempo ideal para realizar la compra. Comprar los boletos con anticipación es siempre lo más adecuado. Demasiada anticipación no trae ningún ahorro significativo, pero el precio aumentará en los últimos meses cercanos al viaje. Algunos consideran que el mejor tiempo para comprar es de seis a ocho semanas para viajes nacionales, y de cerca de cinco meses para viajes internacionales.
  • 2 Comparar es la clave. Existe un gran número de páginas de aerolíneas, entre otras, con útiles herramientas para comparar precios y ofertas. Lo más recomendable es nunca comprar de manera impulsiva y comparar los precios en al menos 3 sitios. Sin embargo, algunos advierten que limpiar las cookies, entrar desde diferentes navegadores, o incluso cambiar el idioma de consulta y el de compra puede hacer una gran diferencia en el precio del boleto, así como evitar un bombardeo de publicidad agresiva.
  • 3 Evitar ciertos días. Viajes planeados para el verano, las festividades, especialmente la navidad y el fin de año, siempre tienden a ser más costosos. Además, uno de los peores momentos para comprar el boleto es hacerlo con uno o unos cuantos días de anticipación al viaje.
  • 4 Sacar provecho de las promociones. Algunas tarjetas de crédito ofrecen buenas promociones para viajeros, así como la oportunidad de reunir puntos por viajes o compras. También es recomendable suscribirse a páginas de aerolíneas para recibir ofertas vía e-mail.
  • 5 Dar preferencia a ciertos días. Entre semana, especialmente los martes y miércoles, así como el sábado, son los días con mejores precios, mientras que el viernes y el domingo son los peores. Algunos apuntan a que el martes por la tarde es el mejor momento para comprar los boletos de avión.
  • 6 Ser versátil. Colocar escala al vuelo o viajar a lugares cercanos al destino puede suponer un enorme ahorro, aunque requiere una muy buena planeación.