¿Cuál es la mejor época para viajar?

smarttalent-when-is-the-best-time-to-start-hiringSi bien es cierto que en gusto se rompen géneros, cuando se trata de otros países, a veces se deben tomar en cuenta otros factores importantes además las preferencias del viajero. Algunas de las preferencias más comunes están relacionadas con festividades. Por ejemplo, viajar a Venecia para ver el Carnaval. Entre las decisiones que deben pensarse muy bien están aquellas relacionadas con el clima. En algunas zonas, también existen épocas que pueden ser peligrosas para el turista: las épocas de tornados, huracanes o tormentas.

En cuanto al clima, y fenómenos meteorológicos, aunque lo mejor es consultar directamente las características del lugar al que se realizará el viaje, existen algunas generalidades que pueden tomarse en cuenta como un punto de partida. Toma en cuenta al Ecuador. Aunque muchas personas lo saben, pueden llegar a olvidar que aunque la distancia del viaje no sea mucha, si se cambia de Hemisferio, el clima también cambiará, a la inversa.

También es necesario tomar en cuenta las características climáticas de temperatura, humedad, precipitación, viento y presión. Entre los diferentes tipos de climas se encuentran los climas cálidos donde suele haber mucha lluvia y temperaturas que nunca llegan a 0ºC, comprenden los climas ecuatorial, tropical, subtropical árido, semidesértico, desértico/árido. Los climas templados se caracterizan por estaciones contrastantes en la temperatura y cantidad de lluvia.

Entre ellos se encuentran los climas subtropical húmedo, mediterráneo, oceánico/atlántico, continental. Entre los climas fríos que se caracterizan por la baja temperatura y la poca lluvia se encuentran el clima polar y clima de montaña. Entre las peores épocas para viajar, están los días de mucho tráfico. Entre ellos está el Día de Acción de Gracias, aunque mayormente se celebra en Estados Unidos y Canadá, si se planea viajar a estos países, o pasar por ellos, es mejor no hacerlo en los días próximos a esta festividad.

La Navidad, el Año Nuevo, y la Pascua, o Semana Santa, así como los días cercanos a ellas, anteriores e inmediatamente posteriores son difíciles. Otros períodos de dificultad ocurren durante las vacaciones de primavera, o Spring Break, así como en verano, especialmente los viernes.